Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombianos en las grandes ligas de la fotografía

Henry Agudelo y Camilo Díaz, preseleccionados para los Sony World Photography Awards 2017.

BOGOTÁ (Colprensa). Dos colombianos fueron preseleccionados para uno de los concursos fotográficos más grandes del mundo, los Sony World Photography Awards 2017.

En esta oportunidad los organizadores de estos galardones recibieron más de 227 mil imágenes procedentes de 183 países. Los fotógrafos compiten por 30 mil dólares en premios en efectivo.

Los ganadores de la categoría abierta se darán a conocer el 28 de marzo; los ganadores de la categoría profesional y los ganadores globales se revelarán el 20 de abril.

Los dos fotógrafos colombianos hacen parte de los diez mejores del mundo en las competencias profesional y abierta del evento. En esta ocasión, los jueces buscaron imágenes que representaran lo mejor de la fotografía contemporánea.

Uno de ellos es Henry Agudelo, figura en la categoría de naturaleza muerta de la competencia profesional, que se eligió con base en conjuntos de obras compuestas por cinco a diez imágenes, mientras que Camilo Díaz es uno de los preseleccionados con una sola imagen en la categoría de movimiento de la competencia abierta. Ambos fotógrafos son originarios de Medellín.

Henry Agudelo, fotoperiodista por casi 40 años, es un fotógrafo receptor de múltiples galardones cuya obra en 2012 ganó la categoría profesional de Viaje de los Sony World Photography Awards. Su obra finalista, 'Marcas indelebles' es una serie diseñada para llamar la atención hacia las más de 130 mil personas actualmente desaparecidas en Colombia.

"Cientos de personas desaparecidas están esperando ser reconocidas o identificadas en los distintos departamentos del estado colombiano (Fiscalía General de la Nación), que es la razón por la que se conserva alguna parte de su cuerpo, como un tatuaje, una marca en alguno de sus huesos, una prótesis o alguna otra pertenencia (como cadenas, anillos, anteojos, relojes, zapatos, etc.)", afirmó el fotógrafo.

Camilo Díaz se encuentra en la categoría abierta de movimiento, estudio artes visuales en la Universidad Nacional de Colombia y posteriormente fotografía de moda, publicidad y estudios cinematográficos en distintas universidades de Buenos Aires, Argentina. Su obra artística se enfoca en retratos íntimos de personas y sus vidas y entornos inmediatos.

La imagen finalista de Díaz, 'Campo sumergido' donde captura al equipo de rugby subacuático de Colombia, empujando hacia la meta en los Campeonatos Europeos Júnior de 2016.
Los fotógrafos competirán ahora por ganar sus categorías, así como el título de Fotógrafo del Año de los Sony World Photography Awards.

Las obras de ambos fotógrafos se expondrán junto a las demás imágenes preseleccionadas y ganadoras del evento en la exposición Sony World Photography Awards & Martin Parr – 2017 Exhibition, en Londres del 21 de abril al 7 de mayo.

ETIQUETAS