Pasar al contenido principal
CERRAR

El reclutamiento de menores es una práctica histórica deleznable: Duque

El presidente Iván Duque condenó a los grupos armados ilegales por usar niños como escudos humanos para cometer actividades criminales en el país.Tras conocer la muerte de ocho menores en un bombardeo militar en medio de enfrentamientos a grupos armados el pasado mes de agosto y que trajo consigo la renuncia del Ministro de Defensa Guillermo Botero, el presidente Iván Duque rechazó vehementemente esa práctica que calificó como escudos que utilizan grupos criminales para cometer fechorías.

El presidente Iván Duque condenó a los grupos armados ilegales por usar niños como escudos humanos para cometer actividades criminales en el país.

Tras conocer la muerte de ocho menores en un bombardeo militar en medio de enfrentamientos a grupos armados el pasado mes de agosto y que trajo consigo la renuncia del Ministro de Defensa Guillermo Botero, el presidente Iván Duque rechazó vehementemente esa práctica que calificó como escudos que utilizan grupos criminales para cometer fechorías.

"Esas estructuras las que también quieren arrebatarle los hijos al campo, que los reclutan ilegalmente y se los llevan después al servicio de cabecillas, que los quieren convertir en máquinas de guerra, pero, además, convertirlos en escudos humanos de sus fechorías", señaló.

El Jefe de Estado al intervenir en la clausura del 39 Congreso Nacional de la Sociedad de Agricultores de Colombia, aseguró que "buscan someter a esos jóvenes a los designios podridos, de almas podridas por la corrupción, para que entren a esas estructuras".

El mandatario señaló que su gobierno no dejará de combatir a los cabecillas que reclutan a jóvenes para que cometan actividades ilegales como el narcotráfico.

"La seguridad implica enfrentar a esos cabecillas. Por eso, en estos 15 meses de Gobierno, muchos de ellos han caído y han sido llevados a la justicia, con el trabajo de los héroes de Colombia" , añadió.

Finalmente exhortó a los colombianos a rechazar al unísono esa “práctica deleznable”.

"Yo creo que nosotros debemos, todos los colombianos, unirnos en rechazar esos reclutamientos de menores; unirnos, porque esa ha sido una práctica histórica del terrorismo en Colombia".

Además, indicó que "Esa ha sido una práctica deleznable sobre la cual esperamos que, primero, se surtan todas, absolutamente todas, las investigaciones de lo que ocurrió en otrora, y que muestre que hay verdaderamente un sentimiento de conducta condenada". sostuvo.

ETIQUETAS