Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 100 mil empresas serán beneficiadas con el ‘Subsidio a la nómina’

Con el subsidio a estas empresas, se verán beneficiados más de 532 mil trabajadores formales.

En medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, ha sido aprobada la entrega de subsidios para pagos de nóminas de empleados a más de 100 mil empresas del país.

En el marco del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y contribuciones Parafiscales del Ministerio de Hacienda, aseguró que más de 104.068 empresas se han postulado para beneficiarse con el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional, el cual busca apoyar la nómina de los empleados y para que además, las empresas logren mantener esos puestos de trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria.

Con el subsidio a estas 104 mil empresas, se verán beneficiados más de 532 mil trabajadores, los cuales representan subsidios por alrededor de 187 mil millones de pesos.

Cabe recordar que este subsidio estará viviente por tres meses (abril, mayo y junio) y es el 40 % de un salario mínimo de la nómina de empresas que hayan tenido una reducción del 20 % en su facturación durante el mes de abril de 2020, en comparación con el mismo periodo del año 2019.

La postulación podía realizarse hasta el pasado 29 de mayo, por parte de las empresas para ser beneficiado con este subsidio que busca proteger el empleo en el país.

ETIQUETAS