Pasar al contenido principal
CERRAR

Ecopetrol reportó un nuevo orificio en el afloramiento de crudo en La Lizama

Ecopetrol informó a través de un comunicado que se detectó un nuevo orificio en el afloramiento de petróleo que se presenta en el sector de La Lizama.

Por: Colprensa.

Ecopetrol informó a través de un comunicado que se detectó un nuevo orificio en el afloramiento de petróleo que se presenta en el sector de La Lizama, el cual ya completa 25 días y ha generado un impacto ambiental, social y económico para los habitantes de la región del Magdalena Medio.

“El día de hoy la empresa observa un orificio adicional, ubicado a cerca 60 centímetros de distancia que hace parte del mismo sistema de afloramiento, el cual ya está controlado y continúa en el proceso de disminución de la presión. A la fecha se confirma que el nivel de los fluidos contenidos en el lugar sigue disminuyendo”, indicó Ecopetrol

Este anuncio se da luego de que varios líderes de la zona reportaran que en la madrugada de este martes se escucharon dos explosiones en el área del pozo 158, en la Lizama y que al parecer se habría presentado un nuevo afloramiento de crudo en el lugar de la emergencia.

“La situación es caótica. En la noche se presentaron dos nuevos afloramientos a cerca de 150 metros donde ocurrió la primera emanación en el pozo 158 en la Lizama. En la zona ya hay gente trabajando. El caos en la zona es total”, indicó un líder del sector.

La compañía no ha confirmado estas versiones y por su parte ratificó que los fluidos que están en el lugar de la emergencia no presentan riesgo de que se vuelvan a desbordar hacia las fuentes hídricas.

Asimismo, también aseguró que desde el 15 de marzo los técnicos de la compañía lograron contener el fluido de lodo, crudo y agua hacia las quebradas La Lizama y Caño Muerto y que desde esa fecha no se han presentado vertimientos a estos afluentes.

La compañía también explicó que además del plan de contingencia implementado para controlar la emergencia, en las próximas horas llegará a Colombia un equipo de ‘snubbing unit’, con el que se espera controlar la presión en el pozo y realizar el taponamiento definitivo.

ETIQUETAS