Pasar al contenido principal
CERRAR

Santos entregó renovación de aeropuertos en Florencia y San Vicente del Caguán

El presidente Santos entregó este miércoles las obras de los aeropuertos Eduardo Falla Solano, de San Vicente del Caguán, y Gustavo Artunduaga Paredes, de Florencia, con las que se esperan mejorar la competitividad de la región.

Por: Colprensa.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó este miércoles las obras de los aeropuertos Eduardo Falla Solano, de San Vicente del Caguán, y Gustavo Artunduaga Paredes, de Florencia, con las que se esperan mejorar la competitividad de la región.

El mandatario colombiano estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Germán Cardona, y el director (e) de la Aeronáutica Civil, coronel Édgar Francisco Sánchez.

“Estas obras van a mejorar la competitividad, el comercio y los tiempos de desplazamiento. Y algo muy importante para este departamento, van a permitir que cada vez más turistas vengan a apreciar las maravillas del Caquetá, de toda esta zona del país”, aseguró Santos.

Entre las mejoras que se vienen realizando se destinaron 11.166 millones de pesos para la pista y las zonas de seguridad del aeropuerto de San Vicente del Caguán, que permitirán la reapertura de la terminal después de que permaneciera un año cerrado.

“Lo que quiero resaltar es cómo poco a poco, zonas muy importantes del país que durante tanto tiempo sufrieron el conflicto armado, poco a poco van beneficiándose de esta nueva Colombia, de esta Colombia en paz”, agregó Santos.

En el aeropuerto de Florencia se trabajó en la pista de aterrizaje con el fin de garantizar que continúe su operatividad.

“El Gobierno invirtió 1987 millones de pesos en el mantenimiento de la plataforma del aeropuerto de Florencia, que entre enero y agosto transportó 61.000 pasajeros, 7,2 % más de lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Estas obras son clave para el funcionamiento de las terminales, pero sobre todo para garantizar la seguridad aérea de los pasajeros”, dijo el ministro Germán Cardona.

El mandatario aseguró que antes de terminar el año el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá tendrá el mismo nivel de eficiencia que el de Heathrow, que sirve a Londres.

“Una meta que les había puesto para el aeropuerto de Bogotá, la eficiencia del aeropuerto de Bogotá en el número de vuelos que salen cada día, cada hora y minuto, quería que estuviera a la altura del de Heathrow y me dicen que antes de terminar el año estará cumpliéndose esa meta”, aseguró Santos.

ETIQUETAS