Pasar al contenido principal
CERRAR

Eduardo José González, nuevo director de la Ungrd

El presidente de la República nombró a Eduardo José González como nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión de Desastres.

Por: Colprensa.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, nombró a Eduardo José González como nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), en reemplazo de Carlos Iván Márquez.

“Es una persona que tiene una gran experiencia en estas áreas, en el pasado ocupó estas responsabilidades y enfrentó dificultades que se presentaron en el territorio nacional. Lo he designado por su conocimiento, por su capacidad de gestión”, dijo Duque.

De inmediato, el mandatario colombiano le pidió al nuevo funcionario de su gobierno ponerse al frente de la emergencia invernal que se vive en algunas zonas del país, por lo que González viajará este sábado a dar respuesta “rápida y clara” a los ciudadanos.

González manifestó que viajará a los departamentos de Guanía y Vichada, Puerto Carreño y Puerto Inírida, donde se reunirá anunciará un plan de choque en materia de infraestructura y la entrega de ayudas humanitarias a la población.

“En este momento hay alrededor de 55.000 colombianos afectados por la lluvia en la Orinoquía, es una afectación de seis departamentos y 20 municipios, y estaremos allí dando una respuesta junto con los gobernadores y los alcaldes y las entidades del sistema nacional para nuestros compatriotas”, señaló.

Según el funcionario, en estos dos departamentos ya se declaró la situación de calamidad pública, “lo cual nos permite actuar de manera rápida”.

El nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres es Ingeniero Civil de la Universidad del Cauca. Se ha desempeñado como asesor de la Oficina de Planeación del Municipio de Popayán, Secretario de Obras Públicas de la ciudad, gerente de la Industria Licorera del Cauca y alcalde encargado de la capital del Cauca. En las pasadas elecciones aspiró al Senado de la República por el Centro Democrático.

ETIQUETAS