Pasar al contenido principal
CERRAR

La CUT Meta se declaró en desacuerdo con la alternancia educativa

Manifiestan no estar de acuerdo con la alternancia, hasta que no se superen los picos de pandemia.

En el Meta, la Central Unitaria de Trabajadores - CUT, insiste en que no están de acuerdo con la alternancia hasta que no se superen los picos de pandemia, aseguran que cerca de 300 mil educadores estarían expuestos al contagio del coronavirus, si se aprueba este método de trabajo.

De acuerdo a Timoteo Romero, vicepresidente de Juventudes de la CUT, la prioridad es la vida y no se puede enviar a estudiantes y docentes a las instituciones cuando aun no llega la vacuna, y hay varios rebrotes del virus en diferentes regiones del país.

"Nosotros no estamos de acuerdo con la alternancia, creemos que si ya hay un proceso de vacunación y los alcaldes de Villavicencio y Bogotá han manifestado que esperemos al mes de abril, pasando semana santa, pues esas propuestas deben ser acogidas", comentó la organización sindical.

Agregó Romero, que de no ser escuchadas dichas propuestas, convocarán a la comunidad educativa para que les apoye en la negativa de regresar a clases en las instituciones:

"El llamado es a las comunidades, a los estudiantes y a la clase política a rodear a los padres de familia, niños y maestros en los comités de alternancia para que, como supimos en Restrepo y en otros municipios de país, se nieguen a volver a clases presenciales hasta que no hayan las condiciones de bioseguridad", indicó el líder.

Finalmente indicó que el Comité de Paro y el Comité Nacional Unitario, continuarán insistiendo en no retornar a la presencialidad y buscar herramientas de apoyo para la subsistencia de los trabajadores.

ETIQUETAS