Pasar al contenido principal
CERRAR

Las alianzas que buscan mejor educación en Bucaramanga

Por: Diego Suárez. Radio Nacional Bucaramanga.La educación es una sola y esa afirmación es la que pretenden poner en práctica en Bucaramanga con la alianza que buscan desarrollar la alcaldía y los representantes de nueve colegios privados que conforman la Asociación Educativa de Santander.Para la secretaria de Educación del municipio, Ana Leonor Rueda, lo que se quiere con esta iniciativa es reducir las brechas en el sector a través de la creación de una hoja de ruta que promueva espacios de participación y genere una verdadera inclusión educativa.

Por: Diego Suárez. Radio Nacional Bucaramanga.

La educación es una sola y esa afirmación es la que pretenden poner en práctica en Bucaramanga con la alianza que buscan desarrollar la alcaldía y los representantes de nueve colegios privados que conforman la Asociación Educativa de Santander.

Para la secretaria de Educación del municipio, Ana Leonor Rueda, lo que se quiere con esta iniciativa es reducir las brechas en el sector a través de la creación de una hoja de ruta que promueva espacios de participación y genere una verdadera inclusión educativa.

La alianza se pretende implementar con las directivas de los colegios privados Nuevo Cambridge, Panamericano, Fundeuis, Goyavier, Jaibaná, San Patricio, Aldebarán, Glenn Doman y Gimnasio Superior.

El rector del colegio Nuevo Cambridge, Telmo Peña Amaya, sostuvo que “buscamos generar una mejora en la calidad educativa de la región a través de la capacitación docente, intercambios deportivos, culturales y artísticos. Generar reflexiones y propuestas serias frente a la educación como tema fundamental de desarrollo comunitario”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, señaló que ya efectuaron un primer acercamiento y advirtió que esperan en los próximos días establecer una ruta para aprovechar esfuerzos y crear sinergias. “La educación es una sola y esta dependencia está buscando cuáles pueden ser los escenarios en donde logremos compartir experiencias. Bienvenido todo el apoyo que podamos tener para seguir haciendo de Bucaramanga una ciudad con una educación de altísima calidad”.

Recordó que en la capital santandereana hay en la actualidad 47 instituciones educativas públicas en donde comparten sus conocimientos más de 2.700 profesores.

ETIQUETAS