Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 50 fallecidos y más de 500 heridos en tiroteo masivo en Las Vegas

El atacante abrió fuego desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, cerca de las 23:00 hora local del domingo (06:00 GMT del lunes) y fue abatido por la policía posteriormente.

Por: Colprensa/Xinhua

Más de 50 personas han perdido la vida y más de 500 han resultado heridas durante un concierto el domingo por la noche que se estaba celebrando fuera del hotel Mandalay Bay en Las Vegas, en el estado estadounidense de Nevada, confirmó la policía local el lunes.

El atacante abrió fuego desde el 32º piso del citado hotel, cerca de las 23:00 hora local del domingo (06:00 GMT del lunes) y fue abatido por la policía posteriormente, dijo el sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMDP, siglas en inglés) hoy lunes.

Los investigadores han identificado al tirador como un residente local y no han relacionado el incidente con terrorismo, dijo Lombardo, añadiendo que la policía también está buscando a una mujer asiática de nombre Marylou Danley.

"No creemos que haya más tiradores", dijo Lombardo.

Oficiales de policía de California fuera de servicio podrían encontrarse entre las víctimas, según fuentes.

En vídeos publicados en Internet, se pueden escuchar los disparos de un arma automática. Algunas informaciones apuntan a que el tipo de arma que produce esos sonidos no puede ser adquirida fácilmente en las tiendas de EEUU.

El canal de noticias ABC 7 informó de que se registraron cientos de tiros.

El concierto fue interrumpido después de que los presentes salieran corriendo al darse cuenta de que lo que se escuchaba eran tiros y no fuegos artificiales.

LVMPD pidió en un tuit que no se "emitiera en directo ni se compartieran las posiciones tácticas" de los oficiales desplegados sobre el terreno, ya que esto "podría poner en peligro a los equipos de respuesta a emergencias".

"Escuchamos lo que parecían petardos. De repente escuchamos lo que parecía una ametralladora. La gente empezó a gritar que les habían alcanzado ... cuando empezamos a correr probablemente había un par de cientos en el suelo", dijo Meghan Kearney, que se encontraba en el festival cuando comenzó el tiroteo, en declaraciones al canal de noticias MSNBC.

"Seguía cayendo gente al suelo ... Estaban disparando a gente que se encontraba a pocos metros de nosotros", dijo. "La gente intentaba salvar a sus amigos. Había tiros por todos lados. Ayudarles habría significado que también nos hubieran disparado a nosotros".

ETIQUETAS