Pasar al contenido principal
CERRAR

A juicio disciplinario un general y un coronel por presuntos cobros irregulares

Los implicados son el general Jairo Alejandro Fuentes y al coronel Ariel Durán de la Séptima Brigada del Ejército en Villavicencio.

La Procuraduría General citó a juicio disciplinario al general Jairo Alejandro Fuentes y al coronel Ariel Durán de la Séptima Brigada del Ejército en Villavicencio, por una serie de cobros irregulares al personal militar y civil.

En la audiencia el general Fuentes deberá responder por qué en su calidad de comandante de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, para 2017 presuntamente habría permitido que la firma Advantage Microsystems Colombia obtuviera un incremento patrimonial indebido, al ordenar que cada militar o civil que, por razones de trabajo o residencia ingresará a las instalaciones de la Séptima Brigada, tuviera que pagar, presuntamente sin ningún soporte, $30.000 pesos por un fichero o tarjeta de control de ingreso.

En un segundo cargo, el general también deberá responder por qué presuntamente de manera irregular, se permitió a dicha firma el suministro de las tarjetas o ficheros de control de ingreso a las instalaciones de la Séptima Brigada del Ejército.

“Se habría concluido con un sustento en un acuerdo informal, alcanzado con el señor Pablo Emilio Páez Beltrán, representante de la firma, para el suministro, a título oneroso, de las tarjetas o ficheros de control de ingreso a las instalaciones de la Séptima Brigada del Ejército, con un eventual desconocimiento de los principios de transparencia y economía que regulan la contratación estatal”, explicó el órgano de control.

Por su parte, el coronel Durán, deberá responder por presuntamente faltar a la verdad, en forma reiterada al dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos que cuestionaron dicho pago. Ante estos hechos, la Procuraduría solicitó al comandante del Ejército Nacional suspender las órdenes que avalen el cobro por las tarjetas de control de ingreso.

ETIQUETAS