Pasar al contenido principal
CERRAR

El 80% de la población de San Basilio de Palenque no tiene acceso a agua potable

Desde hace 7 días, San Basilio de Palenque, corregimiento de Mahates, Bolívar, se encuentra sin agua potable, debido a que la empresa Electricaribe suspendió el servicio de energía a un predio desde donde se bombea el líquido que abastece a la población.

De acuerdo a un comunicado de la compañía, el corte obedece a que los propietarios del lugar adeudan 27 millones de pesos, correspondientes a 11 facturas vencidas y acuerdos de pago incumplidos.

Según el líder comunitario Alfonso Cassiani, las obligaciones no han sido canceladas porque las facturas llegan a nombre de una persona natural, Carlos Abel Bossa, encargado del suministro del agua desde la bomba, y no a nombre de los entes administrativos que deben asumir los costos de estos servicios públicos.

"Como no hay agua, la comunidad se está yendo al río, al arroyo para abastecer su necesidad. Pero este agua no es apta para el consumo humano" enfatizó Cassiani, representante legal encargado de la Asociación de servicios de agua potable de San Basilio, quien también advierte que las complicaciones en el suministro del vital líquido están provocando enfermedades.

Este miércoles 12 de agosto, los líderes de Palenque se reunirán con representantes de la alcaldía de Mahates para evaluar la situación y exigir que las facturas se generen e nombre de la administración municipal o de una asociación de representación territorial jurídica, en lugar de un particular.

ETIQUETAS