Pasar al contenido principal
CERRAR

El Amanuense, emprendimiento cultural por la buena escritura

Dudas ortográficas, perfección gramatical y armonía en el uso del lenguaje son los principios de El Amanuense - Edición y Corrección de Estilo, equipo conformado por tres jóvenes manizaleños para el cuidado de la escritura rectificando textos de cualquier disciplina o profesión.

Este proyecto surge como apoyo a la comunidad académica en procura de una correcta escritura priorizando la coherencia para evitar la dispersión de ideas, así como la legibilidad, la cual permite que el texto tenga una lectura agradable y fluida.

“A partir de varios errores que encontramos en libros editados en la ciudad, quisimos integrarnos y formar este proyecto para contribuir en los procesos de corrección y de alguna manera ayudar a “purificar la escritura” para hacer más clara la transmisión de los mensajes”, indicó Juan Camilo Hernández, integrante del Amanuense.

Entre los principales errores están la puntuación incorrecta que genera una incoherencia entre escritura y lectura, la redundancia y el mal uso de las haches.

Además de los servicios de corrección de estilo los jóvenes del Amanuense también realizan asesorías académicas y clases particulares en temas como gramática y ortografía.

Entre sus técnicas de cabecera para fomentar el buen uso del lenguaje están los textos del colombiano Alfredo Iriarte y La Cocina de la Escritura de Daniel Cassany.

Acerca de la palabra que define su proyecto, los correctores explican que El Amanuense es un concepto medieval para referirse a los monjes que realizaban los manuscritos en aquel tiempo, una tarea minuciosa que exigía dominio total del lenguaje.

El Amanuense es uno de los emprendimientos culturales ubicados en la Fundación Road House de Manizales, que se encuentra en el sector de La 50 Meridiano Cultural a un costado de la Corporación Rafael Pombo.

Más información 3157105528 – 3016897347 - 8901074 y la página en Facebook El Amanuense

ETIQUETAS