Pasar al contenido principal
CERRAR

Aplazan para el 20 de marzo la subasta de Electricaribe

La subasta para conocer qué compañía será el nuevo operador-inversor de Electricaribe, empresa encargada de la energía eléctrica de la Región Caribe, ya no se realizará el 28 de febrero como lo habían estipulado el Ministerio de Minas y Energías y la Superintendencia de Servicios Públicos.Esta última entidad informó este viernes que las firmas interesadas, y que han cumplido con todo el proceso previo, pidieron un plazo para analizar con más detalle las condiciones del proceso y hacer una mejor oferta.

La subasta para conocer qué compañía será el nuevo operador-inversor de Electricaribe, empresa encargada de la energía eléctrica de la Región Caribe, ya no se realizará el 28 de febrero como lo habían estipulado el Ministerio de Minas y Energías y la Superintendencia de Servicios Públicos.

Esta última entidad informó este viernes que las firmas interesadas, y que han cumplido con todo el proceso previo, pidieron un plazo para analizar con más detalle las condiciones del proceso y hacer una mejor oferta.

Por tanto, la Superintendencia, el Gobierno Nacional y la Agente Especial de Electricaribe, decidieron acoger esta solicitud y determinar que la subasta se hará el 20 de marzo.

“Las empresas calificadas han manifestado su serio interés y dado que somos conscientes de la complejidad de la transacción y en particular de la preparación de la documentación en esta última fase, entendemos que las razones manifestadas en las comunicaciones hacen necesario este tiempo adicional para que los calificados terminen de prepararse para la presentación de las ofertas. Es por eso que consideramos viable la ampliación del cronograma”, explicó la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.

La funcionaria manifestó que está en juego la calidad del servicio de energía para más de 10 millones de habitantes y que una vez adjudicados el o los mercados, la compañía pondrá en ejecución el cronograma establecido para que se dé la entrega de la operación a mediados de año.

Hay que recordar que el Gobierno Nacional intervino Electricaribe, en noviembre de 2016, por el pésimo servicio que prestaba y las deudas que impedían inversiones en las redes eléctricas del Caribe.

Las firmas que están en el proceso de subasta pueden presentar ofertas por la totalidad de la compañía o por dos mercados en los que ha sido segmentado: Caribe Mar, que comprende los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar. Y Caribe Sol, Atlántico, Magdalena y La Guajira.

ETIQUETAS