Pasar al contenido principal
CERRAR

Elkin Robinson se alista para estrenar "Promised Land"

Las vibraciones del creole se materializan de nuevo en la voz y guitarra de Elkin Robinson, quien anuncia la salida de su nuevo sencillo “ Promised Land”, que estará listo en plataformas digitales el próximo 16 de octubre.

La propuesta de Elkin Robinson denominada ‘Old Providence New Roots’ reinterpreta con aires modernos la música tradicional de la isla, conservando en su esencia instrumentos típicos como el jawbone (quijada de caballo) y el tub (tina de baño que hace las veces de bajo).

Sus canciones, en creole (lengua nativa del Archipiélago que mezcla inglés, africano, francés y holandés) transmiten un mensaje positivo que resalta la cultura de Providencia, y permite conocer un poco más sobre este paraíso ubicado en el Caribe colombiano.

Su disco ‘Come´round’, lanzado en el 2014 por Llorona Records, fue producido por el inglés Richard Blair (reconocido por su trabajo con Sidestepper y Totó La Momposina) y Diego Gómez. El trabajo obtuvo en ese año varias nominaciones en los Premios Shock y en los Premios Enai del Archipiélago resultó ganador de la categoría Dih Lang Plieh (Disco del Año).

Recientemente el artista nacido en Providencia, estuvo en la apertura de la Feria de Cali. Por estos días se encuentra en la grabación de su nuevo álbum, en el que permanecerán notables sus raíces isleñas.

ETIQUETAS