Pasar al contenido principal
CERRAR

Eln anunció cese al fuego unilateral por temporada navideña

Por: Colprensa. En un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció cese al fuego por 12 días, a partir del próximo domingo 23 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2019.

Por: Colprensa.

En un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció cese al fuego por 12 días, a partir del próximo domingo 23 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2019.

"Ha sido nuestro propósito, darle continuidad a fase pública de la mesa de conversaciones iniciada desde febrero del año pasado, y para ello el presidente Duque debe enviar sus delegados a Cuba donde se mantiene nuestra Delegación de Diálogos", agregó el ELN en el documento.

Según esta guerrilla, el hecho de que el presidente Duque haya decidido "abandonar los caminos y esfuerzos de diálogo y paz agrava la crisis de Colombia" porque destruye lo que se construyó con el proceso que se realizó con la extinta guerrilla de las FARC.

El ELN manifestó que considera grave y contradictoria la persecución y el genocidio de líderes sociales y defensores de derechos humanos, así como las amenazas de guerra contra Venezuela.

"Reiteramos que no nos levantaremos de la mesa de conversaciones; por el contrario, seguiremos trabajando por la continuidad del proceso de conversaciones de acuerdo a la agenda establecida, con la participación de la sociedad y el acompañamiento de la comunidad internacional, buscando acuerdos humanitarios, un nuevo cese bilateral", añadió el ELN.

ETIQUETAS