Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejército Nacional responsabilizó al Eln de ataques terroristas en el Cesar

El Ejército Nacional adjudicó al frente Camilo Torres Restrepo, de la Compañía Capitán Francisco Bossio del Eln los hechos terroristas registrados en la madrugada de este sábado en el departamento de Cesar.

Por: Colprensa

El Ejército Nacional adjudicó al frente Camilo Torres Restrepo, de la Compañía Capitán Francisco Bossio del Eln los hechos terroristas registrados en la madrugada de este sábado en el departamento de Cesar.

De acuerdo con el reporte, el primer acto terrorista se registró en la madrugada de este sábado, en el puente Amarillo, ubicado en el Corregimiento la Mata, municipio de Pelaya. En este caso se precisó que el hecho se dio mediante el empleo de explosivos causando afectación a la infraestructura vial la cual quedó parcialmente inhabilitados.

El segundo hecho se registró pasadas las 6:00 de la mañana en el sector de Boquerón, municipio de Curumani, donde miembros del Eln detuvieron una tractomula e hicieron detonar una carga explosiva afectando el pavimento.

En este momento, uniformados del Ejército Nacional se encuentran en los dos sectores garantizando la seguridad del personal de Invías, en el Puente Amarillo para evaluar la situación real de los daños en la estructura, así como desarrollando las acciones para despejar la vía en el sector de Boquerón.

Suspendido el tránsito entre la Costa Caribe y el interior por atentado terrorista en la Ruta del Sol

En la mañana de este sábado la Policía Nacional reportó la detonación de dos cargas explosivas en el departamento de Cesar. La primera de ellas se registró sobre la media noche en el puente Simaña ubicado en la vía La Mata - San Roque kilometro 5 y la segunda carga sobre las 5:30 am en el kilometro 64 de la misma vía, dejando afectación en la capa asfáltica. El hecho no dejó heridos.

El reporte preliminar confirma que está suspendido el tránsito entre la costa y el interior del país, sin embargo, uniformados adscritos de la Dirección de Tránsito y Transporte ubican vías alternas, para no generar mayor afectación a viajeros y transportadores.

En el lugar de los hechos hacen presencia miembros de la Policía y el Ejército Nacional. Aunque hasta el momento la situación es materia de investigación, las autoridades descartan autoría del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Los atentados se registran en el medio del paro armado anunciado el pasado miércoles por parte del Eln.

ETIQUETAS