Pasar al contenido principal
CERRAR

Inicia el tercer ciclo de conversaciones entre el Eln y Gobierno

Este lunes inició el tercer ciclo de negociación entre el Gobierno y el ELN, sobre el cual se mantiene la expectativa para ver si se puede concretar el cese el fuego bilateral.
Freddy Sáenz Sánchez

Desde La Habana, Cuba, se instaló el tercer ciclo de conversaciones entre el Gobierno y el Eln, donde las partes buscan nuevamente un acercamiento de paz.

El senador Iván Cepeda, miembro de la delegación de paz del Gobierno, confió que en esta ocasión se logre acordar el cese al fuego con ese grupo guerrillero para detener las acciones violentas en varias regiones del país.

“Venimos con el firme propósito de construir acuerdos en materia de cese de fuegos y hostilidades, también de avanzar en el punto de la participación social y en la construcción de la paz", señaló el senador Cepeda.

El congresista, que hace parte de la delegación de paz del Gobierno, también anunció que le pedirá al Eln que permita la entrega de ayudas a los ciudadanos que viven en medio de zonas afectadas por el conflicto armado.

"Avanzar en los alivios humanitarios para garantizar que muchas poblaciones que están hoy en medio de la guerra puedan tener estos alivios en este momento difícil. Así que nos aprestamos con el mejor ánimo, con esperanza y convicción, a abordar estos temas y poder sacar adelante un nuevo paso hacia la paz de Colombia”, aclaró Iván Cepeda.

Se espera que el reclutamiento de menores sea otro de los temas que esté dentro de la mesa de diálogos entre el gobierno y el Eln, con el propósito de frenar el la participación de niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado.

ETIQUETAS