Pasar al contenido principal
CERRAR

Juez emitió orden de captura contra jefes del Eln por atentado Bogotá

'Gabino', 'Antonio García', 'Pablito' y 'Beltrán' deberán responder por atentado a la Escuela de Cadetes.

La Fiscalía General de la Nación confirmó en la tarde de este sábado que fueron expedidas las órdenes de captura en contra de los miembros de Comando Central (Coce), máxima instancia del Eln, por su responsabilidad en el atentado en contra de la Escuela General Santander de la Policía, el pasado jueves 17 de enero. Hecho que dejó un total de 20 cadetes muertos y 68 personas heridas.

Dada la solicitud del ente de control un juez dictó dichas solicitudes para realizar la captura de Nicolás Rodríguez, alias de Gabino, máximo jefe de esa guerrilla; Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito; Eliécer Erlinto Chamorro, alias Antonio García, e Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán, exjefe negociador de esa guerrilla en los diálogos de La Habana.

"Con ocasión del atentado terrorista en la Escuela de Cadetes en Bogotá, integrantes del Coce y negociador del Eln deberán responder por delitos considerados infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) y graves violaciones a los derechos humanos (DD. HH.)", publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

ETIQUETAS