Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno extiende emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo

Asimismo, Duque informó que el Gobierno hizo una adquisición adicional y compró cinco millones de vacunas.

El presidente Iván Duque anunció que la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021 en Colombia, toda vez que la Organización Mundial de la Salud mantiene la declaración mundial de pandemia.

“Hemos tomado la decisión de ampliar el concepto de Emergencia Sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021. Son tres meses más, todavía sigue la declaratoria mundial de pandemia, y la gran mayoría de países mantiene la emergencia sanitaria; nosotros hacemos lo propio”, dijo el Jefe de Estado en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.

Asimismo, Duque informó que el Gobierno hizo una adquisición adicional y compró cinco millones de vacunas contra el Covid-19 y otras cinco millones se están negociando, para un total de 10 millones, aparte de la cantidad adquirida anteriormente.

"Lo que estamos buscando es seguir aumentando el contingente de vacunas y, de hecho, hemos avanzado también con Sinovac para una adquisición adicional de vacunas que puede ser alrededor de unas 10 millones de dosis más", precisó el primer mandatario.

Este anuncio se suma al de la llegada para el próximo 7 de marzo, de dos millones de vacunas de Sinovac adicionales a las 192.000 que se recibieron desde el sábado pasado, que ya se están aplicando en hogares geriátricos, y que se usarán en los departamentos de Amazonas, Vaupés y Guainía.

Si se confirma esta nueva compra de vacunas, el Gobierno completaría acuerdos por 71,5 millones de dosis que servirían para inmunizar a 40,25 millones de colombianos.

ETIQUETAS