Pasar al contenido principal
CERRAR

Expiden resolución para normalizar cartera de emisoras comunitarias

Con este beneficio los medios que tengan saldos pendientes con el Fondo Único TIC, podrán tener un descuento del 100 %.

A través de la Resolución 00056 del 15 de enero de 2020, se establecieron los mecanismos, requisitos y plazos para que las emisoras comunitarias y de interés público, así como los operadores de televisión comunitaria, que por causa de la pandemia presenten saldos pendientes a favor del Fondo Único TIC, puedan tener un descuento del 100 % por una sola vez y así normalicen su cartera.

“¡Gran noticia para las emisoras y TV comunitarias! Expedimos la #Resolución56 de 2021 en la que se reglamenta el artículo 2 de la Ley 2066 con la que la #RadioyTVComunitariaSeFortalecen con el descuento del 100% de la deuda a favor del FUTIC”, publicó la ministra TIC Karen Abudinen en sus redes sociales.

El 14 de diciembre del 2020, el Gobierno sancionó la Ley 2066 que fijaba las condiciones especiales de pago, para que estos medios pudieran acceder a este beneficio. La Resolución 00056 reglamenta el artículo 2º de esta Ley, establece además el procedimiento interno a través del cual las áreas competentes efectuarán verificaciones, aprobaciones y depuraciones de los medios interesados.

"El valor total de la deuda de estos 660 medios de comunicación es de $ 6.875.459.069 millones de pesos. Para nosotros es de mucha alegría normalizar su cartera, porque con este alivio podrán seguir ayudándonos a construir un mejor país", puntualizó la funcionaria.

Este beneficio acogerá a 660 medios de comunicación (356 emisoras comunitarias y de interés público y 304 operadores de televisión comunitaria). El Ministerio TIC tiene seis meses (contados desde la expedición del acto administrativo) para publicar la reglamentación del procedimiento para acceder a este descuento.

La jefe de la cartera señaló que estos medios son fundamentales para la construcción de ciudadanías integrales y que durante la emergencia sanitaria, han mantenido a los colombianos informados en las diferentes regiones.

ETIQUETAS