Pasar al contenido principal
CERRAR

El empresario mexicano Carlos Slim dio positivo para Covid-19

El magnate, en este momento, tiene una fortuna de más de 52 mil millones de dólares según la revista Forbes.

El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de Latinoamérica, quien el próximo jueves cumplirá 81 años de edad, dio positivo para Covid-19, pero presenta “síntomas menores”, según informó su hijo Carlos Slim Domit.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al covid a más de una semana de síntomas menores", escribió en Twitter.

Slim encabezó la lista de 2010 y 2012 de las mayores fortunas del mundo de la revista Forbes, que amasó con la empresa de telefonía móvil América Móvil, la mayor firma de telecomunicaciones de América Latina. También tiene el Grupo Financiero Inbursa, que opera un banco, una casa de bolsa, una administradora de fondos de retiro y una aseguradora, entre otras filiales.

El magnate, en este momento, tiene una fortuna de más de 52 mil millones de dólares según la revista Forbes, que lo ubicó en la posición 12 de las personas más ricas del mundo. Además es dueño de las empresas Grupo Condumex (de construcción), Carso Infraestructura y Construcción, Carso Energy (de gasoductos y energías no renovables) y el Grupo Sanborns (cadena de cafeterías y establecimientos comerciales). También es socio mayoritario de equipos de fútbol como el Real Oviedo, de España.

En agosto pasado, la Fundación Carlos Slim firmó un convenio para contribuir a la producción de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca que será distribuida en toda Latinoamérica, excluyendo a Brasil, que ya está cubierto con un acuerdo con la misma farmacéutica.

ETIQUETAS