Pasar al contenido principal
CERRAR

En un plazo de 3 a 5 años se debe sustituir el uso del asbesto en el país

Por su parte, la senadora citante al debate, Nadia Bler Scaff, fue contundente al afirmar que la suspensión del asbesto en el país se debe producir de manera inmediata y no gradual.

En el marco del debate de control político sobre el uso del asbesto en el país, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, indicó que la sustitución de este mineral en las actividades laborales de los trabajadores del país, debe ser un proceso gradual, el cual puede demorar de 3 a 5 años.

Recordemos que el asbesto es un mineral usado en varias industrias del país, especialmente para la construcción de tejas y para la elaboración de pastillas para frenos en automóviles.

Según estudios científicos el asbesto ha sido clasificado como un agente cancerígeno, el cual aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón, cáncer gastrointestinal y cáncer de garganta.

El jefe de la Cartera de Salud subrayó que a pesar de que esta sustancia sea cancerígena, esto no implica que la suspensión deba hacerse de forma inmediata, agregó que se debe respetar el derecho al trabajo y que la transición debe ser de forma ordenada y concertada.

ETIQUETAS