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Superservicios anuncia vigilancia a gestión de Afinia y Aire

La entidad evaluará los indicadores de las dos compañías durante su operación en la región Caribe.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, indicó que las dos nuevas empresas prestadoras del servicio de energía de la Costa Caribe, Afinia (Caribe Mar) y Aire (Caribe Sol), tienen claro el programa de gestión indicativo desde que se inició la búsqueda de los nuevos operadores en esta región.

Avendaño, señaló que este programa evaluará la gestión que va a ser desarrollada por las dos empresas durante los próximos 5 años, y que la entidad en el momento en el que vea que haya una desviación de los indicadores, emitirá las alertas respectivas para corregir estos errores y no volver a estar en una situación como la que se vivió con Electricaribe.

“Desde el momento en el que se suscribieron los contratos y empiezan la operación, sabían que tenían la obligación de firmar ese programa de gestión con la superintendencia. Tiene unos 27 indicadores para cada una de las empresas que evalúa en su integridad, no solamente en los indicadores de calidad y de pérdidas, como normalmente sucede. Son ocho frentes de trabajo para evaluar la gestión que va a ser desarrollada durante los cinco años por estas empresas. No podemos volver a cometer los horrores del pasado, acá no tenemos margen de maniobra para cometer errores, ni improvisaciones", aseguró la funcionaria.

Cumplir con indicadores

Afinia y Aire tendrán que cumplir con los indicadores de prestación del servicio como: atención al cliente, disminución del riesgo eléctrico y de las posibles contingencias. Todo lo anterior, según la Superintendencia, será evaluado minuciosamente por un seguimiento trimestral, para garantizar la prestación del servicio.

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