Pasar al contenido principal
CERRAR

Identifican a autor material de atentado en Escuela General Santander

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación luego del atentado en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá confirmó la identidad del autor material del atentado que deja un saldo de 21 muertos y 68 heridos:“Este hecho se produjo en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez, él fue quien ingresó la escuela las 9:30 horas, en una camioneta gris del año 1993”, afirmó el fiscal.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación luego del atentado en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá confirmó la identidad del autor material del atentado que deja un saldo de 21 muertos y 68 heridos:

“Este hecho se produjo en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez, él fue quien ingresó la escuela las 9:30 horas, en una camioneta gris del año 1993”, afirmó el fiscal.

En compañía del presidente de la República, Iván Duque, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, la Fiscalía señaló el despliegue de toda la entidad y el material con el que presuntamente se realizó el atentado:

"Nuestros explosivistas nos dan un primer reporte que indicaría que el vehículo estaba cargado de 80 kilos de pentolita”, indicó el fiscal.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, ordenó la articulación de todas las autoridades para dar con los autores intelectuales del carro bomba:

"Le he dado orden a Fuerzas Militares y a la Policía Nacional, para que investiguen quiénes son los responsables de este cobarde ataque. Colombia no se dejará amedrentar […] Ya avanza la investigación y se ha identificado con plenitud el autor material. Vamos a actuar con toda la firmeza y toda la prudencia", señaló el primer mandatario.

ETIQUETAS