Pasar al contenido principal
CERRAR

Homenaje a víctimas en Escuela de Cadetes se realizará la próxima semana en Bucaramanga

Las víctimas que enlutaron a Santander en el atentado del 17 de enero del año pasado eran oriundas de Bucaramanga, Barichara, Floridablanca y

La vida de quienes para el momento del ataque del 17 de enero de 2019 eran los cadetes: Óscar Javier Saavedra Camacho, César Alberto Ojeda Gómez, Jhonatan León Torres, Iván René Muñoz y Diego Martínez Galvis, oriundos de Santander, serán recordados en una ceremonia formal liderada por la Policía del área metropolitana de Bucaramanga.

Será la próxima semana para que las familias de los héroes caídos puedan participar, pues la mayoría de ellos viajó a Bogotá para recibir el homenaje nacional que se les rinde hoy, un año después.

Sin embargo, en la capital santandereana esta mañana a las 9 y media, cada miembro de la institución paró sus tareas diarias para hacer un minuto de silencio, ponerse firmes o prender las farolas de sus vehículos, como recuerdo de quienes no debieron ser arrebatados por la violencia de ese día.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Javier Castro Ortega, pidió a la ciudadanía hacer de este un día para recordarlos.

“Hoy en el Día del Estudiante Escuela de Policía, hacemos un llamado de solidaridad por parte de la comunidad”.

Y es que de acuerdo con la Ley 1998 de 2019, la fecha de hoy será dedicada a rendir “honores a los estudiantes fallecidos en los hechos ocurridos el día 17 de enero de 2019, en la Escuela General Francisco de Paula Santander”, y además el acenso póstumo, con reconocimiento prestacional y pensional a los beneficiarios.

Una ley que permitió así el ascenso de los cadetes fallecidos al grado de subtenientes.

Las víctimas que enlutaron a Santander en el atentado del 17 de enero del año pasado eran oriundas de Bucaramanga, Barichara, Floridablanca y Curití.

ETIQUETAS