Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Está de acuerdo con reglamentar la eutanasia en Colombia?

Mientras que en muchos países del mundo hasta ahora se está abriendo el debate sobre la posibilidad de legalizar la eutanasia o muerte asistida para pacientes de enfermedades terminales, pocos saben que en Colombia esta práctica no es un delito desde 1997, por decisión de la Corte Constitucional.A ella pueden acudir quienes demuestren que padecen enfermedades mortales y previamente hayan informado a su familia o médicos la voluntad de tener una muerte digna.

Mientras que en muchos países del mundo hasta ahora se está abriendo el debate sobre la posibilidad de legalizar la eutanasia o muerte asistida para pacientes de enfermedades terminales, pocos saben que en Colombia esta práctica no es un delito desde 1997, por decisión de la Corte Constitucional.

A ella pueden acudir quienes demuestren que padecen enfermedades mortales y previamente hayan informado a su familia o médicos la voluntad de tener una muerte digna.

Pero hay dudas sobre la eutanasia a niños y a quienes sufren dolencias no mortales que implican sufrimiento. Estos son algunos de los vacíos que ha dejado la falta de reglamentación por parte del Congreso de la República.

*Para participar en el #TemaCentral puede comunicarse con La Señal de la Mañana al 220 0727 en Bogotá y 018000 118 959 en las regiones de nuestro país.

ETIQUETAS