Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los nuevos sonidos de la radio pública

“Dejándote el corazón”, Ensamble Sinsonte con Lucía Pulido y Antonio Arnedo

“Dejándote el corazón”, Ensamble Sinsonte con Lucía Pulido y Antonio Arnedo

Ya son 15 años de trabajo continuo del Ensamble Sinsonte, agrupación pionera en la búsqueda de la modernidad en el sonido andino y llanero colombiano, conformada por los hermanos Juan Miguel y Daniel Sossa en bandola y bajo, Juan Carlos Contreras en el cuatro llanero, Jerson Rivera en saxo y Luis Felipe Aljure en percusión. Luego de 10 años de no grabar, el Ensamble Sinsonte regresa con “De vuelta al mundo”, trabajo que incluye una interesante suma de invitados, entre ellos el autor de este sencillo, el saxofonista Antonio Arnedo. La voz corre por cuenta de la cantante llanero-bogotana radicada en México Lucía Pulido.

“Sondiramá”, Frente Cumbiero

El proyecto Frente Cumbiero, encabezado por el productor y músico bogotano Mario Galeano, ha pasado por diferentes formacines, la última de ellas contemplaba únicamente la presencia del mismo Galeano. Hoy, de regreso a su formato de colectivo, esta iniciativa que busca darle relieve al género por antonomasia del Caribe colombiano a través de la incorporación de elementos contemporáneos, acaba de lanzar un sencillo de 45RPM con el sello japonés Okra, como antesala a su presentación por estos días en el Festival Fuji Rock. De “Padremontes·, que es como han bautizado ese 45, surge esta pieza que hoy estrenamos.

“Ruth la moabita”, Harbey Urueña

Dentro del repertorio instrumental de la música andina colombiana con elementos de jazz, aparece la obra del trombonista tolimense Harbey Urueña, quien en su primer trabajo discográfico llamado “Sin pretensiones”, vinculó esos elementos modernos en la ejecución de bambucos, bundes y pajarillos, acompañado por el tiple, el bajo y la percusión. En 2016 habíamos estrenado, justamente de ese disco, el tema “Eco milenario”. Y hoy, de regreso a las grabaciones con un nuevo CD denominado “Influencias”, el músico presenta esta composición del músico caldense César Gómez.

ETIQUETAS