Pasar al contenido principal
CERRAR

Lunalé y Fabuloso Sexteto Caracha: nuevos sonidos

Lunalé, Fabuloso Sexteto Caracha y Pantera y Afrocachaco llegan a Radio Nacional de Colombia.

“Bendito veneno”, Fabuloso Sexteto Caracha

La voz líder de Gina Vega y la percusión menor del reconocido Yeimy Argotti de Bambarabanda son apenas dos de los sabrosos ingredientes que conforman el sonido de esta agrupación nariñense, dedicada desde 2014 a la interpretación de temas propios y ajenos enmarcados en la escena de la llamada cumbia amazónica o cumbia chicha, cuya influencia abarca desde el sur de Colombia hasta el Amazonas peruano, pasando por Ecuador con exponentes como Polibio Mayorga, Don Medardo y sus Players y otros nombres más. El presente es el segundo sencillo que estrenamos de su álbum debut, “Chicha In My Heart”.

“Son Catalina”, Pantera y Afrocachaco

Gustavo “Pantera” García es un pionero en la salsa colombiana. Trombonista, arreglista y compositor, participó en la época dorada de Fruko y sus Tesos, Los Latin Brothers y compartió su talento con la orquesta del Joe Arroyo y con la legendaria Colombia All Stars. Durante la década del 70 fue uno de los músicos colombianos que tuvo un espacio importante al lado de los grandes exponentes de la salsa mundial en Nueva York. A su haber fueron publicados el álbum “Pantera” (1979) y “La Banda de los Felinos”; y luego regresó en 2014 junto a la banda Pantera All Stars. El presente tema, de autoría del propio Pantera, fue registrado completamente en vivo por parte de su nuevo proyecto, Afrocachaco, banda que incluye a ex integrantes de La-33, Choquibtown, Sidestepper y La Mambanegra, entre otros.

“Otro lugar”, Lunalé

Temas como “Zamba del viento” y “Que ya me olvidé”, que hemos escuchado en nuestra Radio en la voz de María Cristina Plata, llevan la rúbrica autoral de su hermana menor. A sus escasos 21 años, María Alejandra Plata, rebautizada como solista bajo el nombre de Lunalé, se ha destacado como compositora y ha llevado a cabo una carrera que, al igual que la de su virtuosa familiar, transita los caminos de la música folclórica latinoamericana. “Otro lugar” es el nuevo tema de esta joven cantante y compositora, una pieza íntima en compás de reggae

ETIQUETAS