Pasar al contenido principal
CERRAR

Aterciopelados, Andrea Díaz y Piangua traen los estrenos de la semana

“Cuerpo”, AterciopeladosPasaron 10 años para que Andrea Echeverri y Héctor Buitrago volvieran al ruedo, y lo hicieron con “Claroscura”, octavo trabajo de la banda, donde las influencias de los géneros populares latinoamericanos son elocuentes gracias a la participación de músicos como Ana Tijoux y Jorge Celedón. Justamente la electrocumbia es el estilo en el que está cifrado “Cuerpo”, tema cuya letra recuerda de inmediato a otro clásico de la banda, “El estuche”.

“Cuerpo”, Aterciopelados

Pasaron 10 años para que Andrea Echeverri y Héctor Buitrago volvieran al ruedo, y lo hicieron con “Claroscura”, octavo trabajo de la banda, donde las influencias de los géneros populares latinoamericanos son elocuentes gracias a la participación de músicos como Ana Tijoux y Jorge Celedón. Justamente la electrocumbia es el estilo en el que está cifrado “Cuerpo”, tema cuya letra recuerda de inmediato a otro clásico de la banda, “El estuche”.

“Caminando”, Andrea Díaz

Como cantante, Andrea Díaz ha pasado por todas las vertientes posibles de los nuevos sonidos colombianos. Su espíritu caribe lo dejó ver como vocalista del proyecto Alé Kumá y también en las tablas, al protagonizar el musical María Barilla; su alma pacífica la deja como cantadora del grupo Pambil, su voz recia más llanera está presente en el proyecto Canaguaro, y sus arrestos como cantante andina surgen como integrante del grupo Faoba. Después de todo ello, al fin se lanza como solista con una producción que se denominará “Huellas”, de la cual extraemos este primer sencillo, que tiene un poco de salsa y un poco de currulao.

"Jacobito”, Piangua

Los integrantes de esta banda bogotana decidieron bautizarse con el nombre del muy sabroso molusco del Pacífico para presentar una mezcla de los sonidos de las costas del occidente suramericano, desde el Caribe colombiano hasta el Pacífico más austral. Componentes de Piangua son la cantante Valentina Blando el guitarrista Felipe Behlok, el bajista Giovanni Betancourt y los percusionistas Juan Manzano, Mario Londoño y Oscar Chavez. “Jacobito” es un tema que lleva consigo todo el sabor del festejo, el landó, la marinera y otros géneros del sonido afroperuano.

ETIQUETAS