Pasar al contenido principal
CERRAR

Sexteto Tabalá, Los Corraleros de Majagual y Wanady en los Estrenos de la Semana

Estos son los nuevos sonidos de la radio pública.

‘Contigo no va más’, Los Corraleros de Majagual

Los Corraleros de Majagual fueron y siguen siendo la más afamada “all stars” de la música tropical colombiana. Nacieron como un emprendimiento de Antonio Fuentes, creador de Discos Fuentes, que en 1962 decidió juntar a las grandes estrellas de su sello discográfico, entre ellos Alfredo Gutiérrez, Lisandro Meza, Eliseo Herrera, Calixto Ochoa, César Castro, Chico Cervantes, Fruko, Lucho Argaín, Manuel Cervantes, Nacho Paredes, Tomás Benítez y Kike Bonfante. Tras su disolución y retorno, hacia finales de los 80, fueron los hijos de Alfredo Gutiérrez, Dino, Walfredo y Alfredo Jr. Hoy estrenan este tema, ad portas de su participación en la Noche Radio Nacional 2018 en La Ceja, Antioquia.

‘Eso no es na’, Sexteto Tabalá

Fundado en la década de 1930 por el músico Manuel Valdez Simancas, "Simancongo", el Sexteto Tabalá es la agrupación bandera en el estilo del son palenquero, ritmo nacido de las influencias cubanas que llegaron a tierras de San Basilio de Palenque cuando se empezaron a construir los primeros ingenios azucareros. Desde ese entonces, la tradición de Tabalá ha seguido intacta, gracias a la labor de su director, Rafael Cassiani Cassiani. Justamente Cassiani encabeza la parte vocal de esta versión de un son tradicional cubano del autor Graciano Gómez, popularizado en su momento por la legendaria María Teresa Vera.

‘De frente’, Wanady

En días pasados, Radio Nacional de Colombia abrió una convocatoria para elegir, de entre las propuestas más interesantes de música provenientes de la Ceja del Tambo, una banda local que nos acompañara en nuestra Noche Radio Nacional, este 8 de diciembre en el Parque Lineal La Pereira. Tras la deliberación de jurado, se eligió la propuesta de la banda Wanady, exponente del reggae y los sonidos jamaiquinos en La Ceja. El presente tema le da título a su primera producción musical, recientemente lanzada, en coincidencia con la declaratoria de la Unesco para el reggae como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

ETIQUETAS