Pasar al contenido principal
CERRAR

Puerto Candelaria y Boza Nueva gaita, los estrenos de la radio pública

“Sabrás”, Charlie Cardona Feat. Herencia de Timbiquí

“Sabrás”, Charlie Cardona Feat. Herencia de Timbiquí

El cantante bogotano Charlie Cardona, famoso tras su paso por el Grupo Niche, presenta su versión de la conocida canción de Herencia de Timbiquí, en la que los vocalistas de la agrupación William Angulo y Begner Vasquez, quien es además compositor del tema, también participan. El arreglo musical conserva el sonido de la marimba de chonta y corrió por cuenta de Andrés Viáfara, líder y fundador de la Orquesta Suprema Corte. En la introducción del tema se funden el punteo de la guitarra y el sonido de cajón peruano, homenaje a uno de los países que mejor ha recibido por años la carrera solista de Cardona. La canción cuenta con vídeoclip rodado en el emblemático cerro de Cristo Rey, en la ciudad de Cali.

“Pepe”, Puerto Candelaria

La sorpresa musical de esta semana corre por cuenta de la célebre agrupación de Juancho Valencia, Puerto Candelaria, que acaba de lanzar como regalo para su público, un EP llamado “Yo me llamo cumbia”, con cinco clásicos de la música tropical colombiana. El presente álbum breve antecede al esperado “Cinema trópico”, que Valencia y compañía lanzarán en mayo, y en el cual, dicen sus responsables, se evidencia un “profundo conocimiento y capacidad de jugar con las músicas tradicionales”.

“La KZ”, Bozá Nueva Gaita

La agrupación barranquillera Bozá Nueva Gaita nació con el interés de revisar la manera en que se interpreta uno de los instrumentos más tradicionales del Caribe colombiano, trabajo en el que se han involucrado desde hace años los hermanos Ailan Wong y Leang Manjarrés. Son ya 11 años de estar trabajando una propuesta con elementos de jazz, funk, folclor del Caribe, ritmos africanos, reggae y electrónica. “La KZ” hace parte de su más reciente trabajo, “En la juega”, y en el tema participa John Pri, de Systema Solar.

ETIQUETAS