Pasar al contenido principal
CERRAR

Estrenos en honor a Pedro Laza

Nuevos sencillos que rinden tributo a Pedro Laza y sus Pelayeros, protagonistas de la época dorada de la música tropical colombiana.

“Lazalypso”, Ondatrópica

En 2012 nació el proyecto Ondatrópica. De la mano del bogotano Mario Galeano y del inglés William Holland “Quantic”, un grupo de legendarias estrellas de la música tropical y del Pacífico colombiano se unieron en ese entonces para participar de la previa de los Juegos Olímpicos de Londres y para grabar un primer trabajo discográfico, de manera análoga y equipos a la vieja usanza y en los míticos estudios de Discos Fuentes, con asesoría del productor histórico del sello, Mario Rincón.

Varias de esas estrellas regresan en la segunda producción de la banda, “El baile bucanero”, de nuevo para el sello inglés Soundway y grabada entre Bogotá y Providencia, y que verá la luz en el primer semestre de este año y del cual estrenamos un primer sencillo. Como lo dice su nombre, se trata de un calypso como lo hubiera hecho Pedro Laza y sus Pelayeros, con la participación del cantante isleño Shala Boom, el saxofón de Michi Sarmiento y las percusiones de Freddy Colorado y Wilson Viveros.

“Mosaico Pla” (homenaje a Pedro Laza), Juventino Ojito y los Reyes del Porro

Más de 25 años de carrera acreditan a Juventino Ojito como uno de los más interesantes directores, arreglistas y productores del Caribe colombiano actual. Nacido en Polonuevo, Atlántico, sus canciones nunca faltan en época de Carnaval de Barranquilla.

Y en esta oportunidad, a la víspera de la festividad, con su agrupación Los Reyes del Porro presenta “Mosaico Pla” (P por Pedro, La por Laza), un homenaje para Pedro Laza y sus Pelayeros a manera de mosaico, que incluye temas como “El chivo mono” de Edulfo Polo y “El cebú”, de Rufo Garrido.

Lea también:

- Pedro Laza, un ilustre cartagenero

ETIQUETAS