Pasar al contenido principal
CERRAR

Los ritmos caribeños de Petrona Martínez y Juventino & Son Mocaná en los estrenos de la semana

Un propuesta de bullerengue con música electrónica y una pieza de cumbia que retrata el conflicto colombiano, las novedades musicales que llegan para esta semana.

“Oye mi mama”, Petrona Martínez y AIFF

El más reciente disco de la Reina del Bullerengue, Petrona Martínez, es sorprendentemente, un trabajo de música electrónica. Producido por Mayte Montero y Manuel García “Chaco”, este experimento sonoro llamado “Petrónica” tuvo su base en Nueva York e involucró a muchos artistas del mundo. La idea era que se inspiraran en la voz y las tonadas de bullerengue de Petrona Martínez, construyendo a partir de ahí nuevos lenguajes. La agrupación holandesa AIFF (Afro Influenced Funk Federation) aportó al proyecto esta canción, donde la voz de Petrona se encuentra con manifestaciones de África, menos ancestrales que contemporáneas.

“La Estrella”, Juventino Ojito & Son Mocaná

Más de 25 años de carrera acreditan a Juventino Ojito como uno de los más interesantes directores, arreglistas y productores del Caribe colombiano actual. Nacido en Polonuevo, Atlántico, este año lanzó su disco “Cumbia del rio Magdalena”, en el que participan cantantes y músicos de la talla de Juan Piña, Gabriel “Rumba” Romero, Pedro “Ramayá” Beltrán. Mayte Montero, Chelito de Castro y Checo Acosta. Allí se encuentra esta pieza, un homenaje a la asesinada líder comunal banqueña Suraya Namén, mejor conocida como "La estrella de El Banco". Una composición del líder cultural Mariano Caro, vocalizada por Edwin Gómez, “El Fantasma”, famoso corista de la orquesta de Joe Arroyo.

ETIQUETAS