Pasar al contenido principal
CERRAR

Lucio Feuillet, Raíces Andinas y Tubará Reggae traen los estrenos de la semana

Sonidos andinos, música jamaiquina y un tema inspirado en el volcán Galeras en Nariño.

“Que la vida sea”, Raíces Andinas

Raíces Andinas nació en 1981 en San Juan de Pasto por anuencia de los hermanos Omar y Hernán Coral Enríquez, director, compositor y arreglista. A lo largo de su carrera musical han pasado grandes músicos de la ciudad, que han aportado al proyecto en el grupo y en sus propias propuestas musicales.

Su trabajo es una muestra representativa de un repertorio andino, de música colombiana, latinoamericana y canción social; su puesta en escena se adapta a grandes escenarios y a recintos acústicos. El pasado 4 de febrero, la agrupación lanzó en el Teatro Imperial de Pasto su octava producción discográfica, con la que celebraron sus 35 años de actividad y a la que pertenece el presente sencillo.

"Te encontré", Tubará Reggae

La agrupación barranquillera Tubará Reggae fue fundada en 2009 en formato de sexteto, con la voz de Paola Severino. Con una mezcla de estilos provenientes de la música jamaiquina de antaño y moderna, el presente es el segundo sencillo de la que será su álbum debut, que llevará por título “Hacia el mar”, y fue grabado en bloque en los estudios de Tambora records.

Según ellos mismos explican acerca de este tema a ritmo de ska, “no es otra canción sobre el amor, es una canción sobre el anhelo de encontrarlo de una manera cándida e inocente. Por eso es una canción sencilla, movida y alegre”.

“Sangre y tierra”, Lucio Feuillet

En 2013, el músico nariñense Lucio Feuillet lanzó su primer trabajo discográfico, “Indicio”, en el que decidió grabar en bloque y con la compañía de grandes amigos no sólo en su banda sino a manera de público. Para su segunda producción decidió repetir la fórmula, de nuevo registrándolo todo en audio y video, en Casa Mapa Teatro, centro de Bogotá. “Provinciano”, que es el nombre de este lanzamiento, tovo como productor al propio Feuillet y al pianista Ricardo Muñoz.

Acerca de este primer sencillo, el propio Feuillet asegura: “es un sentido canto inspirado en el sur, el volcán Galeras y el irrompible lazo que llevamos con nuestra tierra y naturaleza”. En este corte aparecen como invitados especiales Javier Ojeda, guitarrista de la Burning Caravan y los músicos pastusos Javier Andrés Mesa, de Guafa Trío, y Jairo Paz.

ETIQUETAS