Pasar al contenido principal
CERRAR

Magín Díaz y Quantic traen los estrenos de la semana

Nuevos sencillos con sabor Caribe y Pacífico en colaboración con Petrona Martínez y Nidia Góngora, respectivamente.

'Qué me duele', Quantic Feat. Nidia Góngora

El músico inglés William Holland vivió en Colombia por cerca de 10 años, desde mediados de la década pasada hasta 2013. Desde entonces el productor, acordeonero e investigador conocido como Quantic ha dirigido su propuesta hacia el desarrollo moderno de la cumbia.

La unión musical entre la cantante y directora del grupo de alabaos Canalón de Timbiquí y el productor, intérprete e investigador musical, ha dado como resultado la participación de ella en diferentes proyectos del músico, como Ondatrópica, el Combo Bárbaro y, ahora, otro trabajo solista de Quantic que verá la luz el 12 de mayo y que llevará por título 'Curao'. Lo más reciente de Quantic con Nidia Góngora ya tiene video, y fue registrado en vivo durante el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

'La totuma', Magín Díaz Feat. Petrona Martínez

El veretano bullerenguero de Gamero, Bolívar, Magín Díaz, es una leyenda en vida a sus 94 años. Está próximo a ver la luz 'El orisha de la rosa', producción en la que Díaz estará acompañado de grandes intérpretes latinoamericanos en temas de su autoría, algunos de los cuales, como el presente, ya habían sido grabados por Irene Martínez y los Soneros de Gamero.

Según se cuenta, 'La totuma' fue el primer tema registrado bajo la autoría de Magín, en 1985, esta vez recuperando un espíritu tradicional y desnudo que en la grabación de ese entonces no era tan notorio. En esta pieza lo acompaña Petrona Martínez en los coros, y así como ella, otros temas de “El orisha de la rosa” llevarán como acompañamiento las voces de Carlos Vives, Totó la Momposina y Monsieur Periné, así como la colaboración de músicos como el argentino Chango Spasiuk en acordeón y el congolés Dizzy Mandjeku en guitarra.

ETIQUETAS