Pasar al contenido principal
CERRAR

María Alejandra Plata y Son Palenque traen los estrenos de la semana

Nuevos sonidos con tintes música folclórica latinoamericana y champeta criolla con instrumentos tradicionales del palenque de San Basilio.

“Chacarera”, María Alejandra Plata

Temas como “Zamba del viento” y “Que ya me olvidé”, que hemos escuchado en nuestra Radio en la voz de María Cristina Plata, llevan la rúbrica autoral de su hermana menor. A 22 años, María Alejandra Plata, artísticamente conocida como 'Lunalé', se ha destacado como compositora y ha llevado a cabo una carrera que, al igual que la de su virtuosa familiar, transita los caminos de la música folclórica latinoamericana. “Chacarera” es el nuevo tema de una joven cantante proveniente de una familia musical, que hoy quiere brillar con luz propia.

“Sirimac”, Son Palenque

La agrupación Son Palenque, pionera en la interpretación de la champeta criolla con instrumentos tradicionales del palenque de San Basilio, nació en 1979 gracias a la iniciativa del cantante y director Justo Valdés, hijo del célebre tamborero Cecilio Valdés Simanca, “Ataole”. En los últimos años, Valdés ha estado en gran actividad a partir de su trabajo con la Fundación Transformemos, y hace un par de años volvió a presentar temas inéditos en una producción llamada “Los kamajanes de la música palenquera”. Luego del trabajo recopilatorio lanzado por el sello español Vampi Soul, con lo mejor de la producción del grupo registrada en la década del 80, Justo Valdés y Son Palenque regresan con nuevo álbum, del que extraemos este primer sencillo cantado en palenquero.

ETIQUETAS