Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos

El cantante bogotano Alejo Aponte. Foto. Fanpage Facebook Alejo Aponte.

Alejo Aponte y Golpe Malibú traen los estrenos de la semana

‘Ajá’, Alejo Aponte

El cantante y percusionista bogotano Alejandro Aponte es bien conocido por haber hecho parte de la primera generación de músicos interesados en una nueva fusión tropical desde el interior del país con su agrupación ‘Latonera’.

Hace dos años regresó con un nuevo trabajo llamado 'Tropical Funk', que es también una manera de definir el género en el que aterriza su nueva propuesta, como puede escucharse en este nuevo sencillo, con mucho acento funky salsero.

‘La guardia’, Golpe Malibú

La agrupación de tambora Golpe Malibú, procedente de Barranco de Loba (Bolívar), fue fundada por el cantador, compositor y profesor de matemáticas Griblin Revel Sáenz Fonseca, ganador del concurso de canción inédita en los festivales de Hatillo de Loba, El Peñón, Magdalena; Tamalameque, El Banco, y en cinco ocasiones, del Festival de la Tambora de San Martín. 

Sus creaciones versan sobre las tradiciones de su población, y también acerca de sus problemáticas sociales. El presente sencillo hace parte del trabajo discográfico “Ribera lobana”, a ritmo de berroche jalao.