Pasar al contenido principal
CERRAR

Mojarra Eléctrica, Los Alfa 8 y Ladama protagonizan los estrenos de la semana

Estos son los nuevos sonidos de la radio pública.

‘Serenata’, Mojarra Eléctrica

Desde la salida de su trabajo discográfico “poder para la gente” en 2011, la agrupación bogotana Mojarra Eléctrica, banda pionera en el desarrollo de la llamada Nueva Música Colombiana, había permanecido activa, pero con el piloto en bajo. Hoy, luego de 16 años de su fundación y al comando de su percusionista histórico, Alejandro Montaña, “los mojarros” están otra vez ad portas de lanzar trabajo sonoro, al que pertenecerá este nuevo sencillo, lo más reciente del colectivo capitalino.

‘Por ahí sí es’, Los Alfa 8

La agrupación tropical Los Alfa 8, siempre al comando de Ricardo Bustos, no para de trabajar, menos ahora en el año de su cumpleaños número 30. A lo largo de este tiempo, la orquesta se ha dado a difundir a su estilo la salsa, el merengue y la cumbia, y nunca abandonan el mensaje positivo, como puede apreciarse en su más reciente sencillo, que lleva las voces de Yamid Oliveros, Cheo Manjarrez y el propio Ricardo Bustos.

‘Cumbia brasileira’, Ladama

Después de tres años de producción a través de diferentes países y continentes, un grupo de cuatro virtuosas mujeres lanzaron el proyecto Ladama, cuyo primer disco fue editado por el prestigioso sello Six Degrees Records. Las integrantes del grupo, Lara Klaus (Brasil), Daniela Serna (Colombia), Mafer Bandola (Venezuela) y Sara Lucas (Estados Unidos), son expertas utilizando instrumentos eléctricos y acústicos de sus respectivos países de una manera cautivadora. Reimaginando estilos suramericanos y caribeños como la cumbia, el maracatú, la onda nueva y el joropo mezclándolos a la vez con soul y pop, Ladama nació de la colaboración de las cuatro jóvenes mujeres a través de la prestigiosa residencia artística One Beat. El presente tema es el segundo sencillo que lanzamos de esa primera producción.

ETIQUETAS