Pasar al contenido principal
CERRAR

Pernett y Mariposa Solar protagonizan los Estrenos de la Semana

Pernett con 'Siembra solo amor' y Mariposa Solar con 'Fuego azulado' son las canciones que se estrenan en la Radio Nacional.

“Siembra sólo amor”, Pernett

Referente ineludible de la música del Caribe pasada por el filtro de la electrónica, Humberto Pernett completa ya 14 años de carrera, en principio como integrante del proyecto Sidestepper y, desde 2004, como solista, con cinco producciones a su haber. Como buen sobrino de una adelantada de la música colombiana, la cantante Carmencita Pernett, el barranquillero se ha dado a investigar y a experimentar para ofrecer un sonido original y familiar al oído, una interesante propuesta que combina la electrónica con los ritmos nacionales de la Costa Atlántica. Recientemente se lanzó a las pistas bajo la piel de un nuevo alter ego llamado Dj Wiz-Key; y acaba de lanzar en plataformas virtuales su nuevo disco “Siembra sólo amor”, grabado entre Cali, Bogotá y Barranquilla. De ahí se desprende este optimista sencillo que lleva el mismo nombre.

“Fuego azulado”, Mariposa Solar

El nombre artístico de Andrea López, Mariposa Solar, nació según ella, “por una necesidad de expresar algo como vuelo o magia, y porque mi signo en el calendario maya es el sol”. Y a pesar de que ya no se pone las alas para salir al escenario, como ocurría en los primeros años de la década pasada, sus canciones mantienen un mensaje de contacto con la naturaleza y el cosmos. Cuatro años después del lanzamiento de “Caléndula”, su anterior trabajo, Mariposa regresa con “Elíxir colibrí”, álbum del que el año pasado tuvimos en rotación el sencillo “Agua” y que hoy lanzamos oficialmente de la mano de este nuevo tema.

ETIQUETAS