Pasar al contenido principal
CERRAR

Charlie Cardona, Diana Isabel y Los Yoryis en Estrenos de la Semana

Artistas colombianos que llegan con nuevos sencillos, para sonar en la radio pública colombiana.

‘Fin de semana’, Charlie Cardona

El cantante bogotano Charlie Cardona presenta su más reciente sencillo, escrito y arreglado por el experimentado trombonista y cantante Morist Jiménez. Cardona inició su carrera musical en 1987 con el grupo Fuerza Caribe, luego se integró a los Alfa 8, orquesta con la que popularizó los temas “Tú y yo” y “Al rojo vivo”.

En 1990 fue llamado por Jairo Varela para la grabación del álbum “Cielo de tambores” del Grupo Niche, registrando su voz en éxitos como “Una aventura”, “Se pareció tanto a ti”, “Busca por dentro”, “Mi pueblo natal” y “Hagamos lo que diga el corazón”, entre otros. En 1998 inició su carrera solista, de la mano del productor Sergio George.

‘No va más’, Diana Isabel

Diana Isabel es la cantante líder de la agrupación de música llanera Palo Cruza’o, ganadora de Grammy Latino en 2016.

Ahora se lanza como solista con este sencillo de la autoría de Álvaro David Montero y una nómina que incluye el arpa de Oscar Ybirmas, el cuatro de Libardo Rey, el bajo de Milvier Ortíz y las maracas y producción general del líder de Palo Cruza’o, Omar Fandiño.

‘Ciénaga’, Los Yoryis

En la nueva escena de música y sonidos bogotanos, Los Yoryis impulsan su nuevo trabajo discográfico titulado Nu Raspa. Dentro de este trabajo lanzan su primer sencillo que lleva por nombre ‘Ciénaga’, una composición instrumental que explora la cumbia con una sonoridad actual y moderna. En el momento de su creación, Los Yoryis exploran los matices que se encuentran en fonogramas de Andrés Landero, y el resultado, estimula la imaginación para recrear una y mil historias en una ciénaga del litoral atlántico colombiano. ‘Ciénaga’ es el paisaje de la noche, la chalupa, los manglares, el agua, la luna y el brillo lúcido de las estrellas coloreados en esta producción que ha sido lanzada en todas las plataformas digitales el 6 de marzo de 2020.

ETIQUETAS