Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció Eucario Bermúdez, voz emblemática de la radio en Colombia

Su voz es recordada por las transmisiones de Vuelta a Colombia, el transbordador Discovery y la llegada del hombre a la luna.

A los 83 años, falleció en Miami (Estados Unidos), una de las voces emblemáticas del periodismo colombiano, Eucario Bermúdez.

Bermúdez fue director de Caracol Radio y Radio Claridad en Estados Unidos y su voz es recordada por las transmisiones de Vuelta a Colombia y la llegada del hombre a la luna en 1969, entre otras.

El periodista se refirió así a su trayectoria periodística en la presentación de su libro ‘El Talento no se jubila’ en el año 2011:

“El periodista Orlando Cadavid Correa me preguntó en una entrevista que cómo celebraba 55 años de vida periodística, yo le contesté que trabajando, como siempre, entonces el tituló el artículo: El talento no se jubila, y eso cobró vigencia cuando después de un retiro involuntario de 7 meses me dediqué a escribir este libro y decidí cambiar el título original a segundo renglón ‘Una vida en la radio’"

El reportero cubrió también el atentado terrorista en Múnich (Alemania) durante las Olimpiadas de 1972 para Caracol Radio y el lanzamiento del transbordador espacial Discovery en 1984.

ETIQUETAS