Pasar al contenido principal
CERRAR

La prioridad del Gobierno es proteger a los desmovilizados de Farc: Archila

El consejero de Paz, Emilio Archila aseguró que existe una clara preocupación por todas las entidades del Estado ante la alerta por un posible atentado en contra de Pastor Alape.En diálogo con Radio Nacional de Colombia manifestó que en la muerte sistemática de integrantes del Partido Farc se investigan a miembros del Clan del Golfo, el ELN e incluso disidencias.“Todos los organismos vienen trabajando armónicamente para garantizar la seguridad de todos los desmovilizados a pesar de los hechos que se han presentado en el país”, aseguró el consejero.

El consejero de Paz, Emilio Archila aseguró que existe una clara preocupación por todas las entidades del Estado ante la alerta por un posible atentado en contra de Pastor Alape.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia manifestó que en la muerte sistemática de integrantes del Partido Farc se investigan a miembros del Clan del Golfo, el ELN e incluso disidencias.

“Todos los organismos vienen trabajando armónicamente para garantizar la seguridad de todos los desmovilizados a pesar de los hechos que se han presentado en el país”, aseguró el consejero.

Como consecuencia de los últimos hechos violentos y las amenazas constantes en zona rural de Ituango, 62 reincorporados y sus familias salieron desplazados del ETCR en Santa Lucía. De acuerdo con directivas del partido Farc, los sitios elegidos podrían ser en Urabá y oriente antioqueño, sin embargo, será consultado con el Gobierno Nacional el tema de garantías económicas y de seguridad.

ETIQUETAS