Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades controlan emergencia por supuesta amenaza con exposivos en Bogotá

Estos hechos motivaron la evacuación de cientos de personas que se encontraban en el centro comercial Plaza Imperial.

Por: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, confirmó que la situación que se presentó al noroccidente de la ciudad, donde se escuchó una fuerte detonación, ya se encuentra controlada.

El registro de las autoridades confirma que un hombre de 25 años, al parecer procedente de Tumaco (Nariño) ingresó al banco Davivienda del centro comercial asegurando que tenía explosivos adheridos a su cuerpo y le pidió a una de las cajeras llenar una maleta con dinero supuestamente para pagar el rescate de un familiar secuestrado.

De inmediato, un grupo de antiexplosivos de la Policía se trasladó hasta el lugar.

De acuerdo con Penilla, el hombre quien responde a Juan Pablo Solís y oriundo de Tumaco, Nariño, ya está a disposición de las autoridades para responder por los hechos.

Solís, que tenía una carga simulada, indicó que "fue obligado por personas extrañas a portar este supuesto artefacto explosivo con el fin de hurtar el banco y posteriormente entregarles el dinero a ellos, en un sitio que estamos tratando de determinar", dijo el oficial.

Penilla indicó que la versión de Solís es materia de investigación para saber la finalidad de la situación que se presentó.

Sobre la explosión que se registró, el oficial aseguró que ocurrió en un cesto de basura, que fue detonada mediante el dispositivo de "mecha lenta" de bajo poder.

Según el reporte de las autoridades, habría sido Solís quien activó la carga, con el fin de centrar la atención en ese lugar, y él poder ingresar al banco a hurtar el mismo.

De acuerdo con el general este es un caso típico de terrorismo, registrado en la capital del país, por lo que se adelantan investigaciones sobre los hechos.

ETIQUETAS