Pasar al contenido principal
CERRAR

Exposición Tolima Milenario, un viaje por la diversidad

Richard Caicedo

El Banco de la República en Bucaramanga trae, desde el 9 de marzo y hasta el próximo 31 de Julio, la exposición itinerante Tolima Milenario: un viaje por la diversidad.


Esta exposición es el resultado de un trabajo de investigación realizado entre el museo antropológico de la Universidad del Tolima y la sucursal del Banco en dicha ciudad y muestra las evidencias de la vida de diferentes grupos humanos con una gran diversidad cultural.


Recipientes en cerámica, herramientas en piedra y adornos en metal, hueso, concha y madera hacen parte de esta maravillosa exposición que muestra una de las múltiples historias que componen el rico pasado de Colombia.

Así lo reseña Juan Eduardo Londoño, deje de divulgación y servicios educativos del Museo del Oro del Banco de la República.


Audio suministrado por el Banco de la República


La exposición Tolima milenario intenta mostrar lo que ha encontrado la investigación de antropología y arqueología en la zona del gran Tolima. Carolina Rueda García, Jefe cultural del Banco de la República en Bucaramanga, relata qué piezas se expondrán en este trabajo conjunto.


El acceso a la sala de exposiciones del Banco del Baco de la república es gratuita. Su horario de atención entre lunes y viernes 9 a.m a 12m y 2:30 p.m a 7:00 p.m; los sábados entre 9:30 a.m y 12:00 m.

Se puede solicitar el servicio gratuito de visitas guiadas para grupos de más de ocho personas, escribiendo a banrepculturalbucara@banrep.gov.co o llamando al 6303133 ext.7008.

ETIQUETAS