Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian extorsiones a personal médico en zonas rurales del Quindío

En el caso más reciente, pedían $5 millones por no agredir una ambulancia en Montenegro.

En el Quindío, denuncian que están extorsionando a personal médico que atiende emergencias en zonas rurales. En el caso más reciente, pedían $5 millones por no agredir una ambulancia en Montenegro.

Allí los delincuentes pidieron una ambulancia para hacer un certificado de defunción, pero en el trayecto recibieron una llamada en la que les aseguraban que los estaban persiguiendo, y que si no les pagaban el dinero exigido, atentarían contra la vida del personal médico.

"Los delincuentes le solicitaron a la médica que diera un número telefónico de una persona cercana para realizar la entrega del dinero que exigían. Una compañera de la médica recibió la llamada extorsiva para no agredir al equipo que viajaba en la ambulancia. La médica que recibió la llamada avisó a la gerencia de la empresa y esta a su vez llamó al Gaula de la Policía", indicó el gerente de la empresa Humanizar, Jorge Cardona.

Las autoridades recomiendan rechazar las llamadas o mensajes de desconocidos, o simplemente no suministrar datos personales, si no se tiene seguridad de quién se encuentra del otro lado de la línea.

La Policía en el Quindío captura en promedio a 40 personas cada año, por delitos relacionados con la extorsión.

ETIQUETAS