Pasar al contenido principal
CERRAR

Esta es la apuesta de Teatro Petra en 2019

Cinco piezas nuevas y la presentación de su nueva obra 'Historia oficial', hacen parte de uno de los colectivos teatrales más aclamados.

En 2018 ‘Cuando estallan las paredes’, obra escrita y dirigida por Fabio Rubiano consolidó la apuesta del Teatro Petra, iniciativa liderada por Marcela Valencia y Fabio Rubiano con 33 años de historias en los escenarios colombianos.

“El teatro es una forma de resistencia, desde que uno empieza a hacer teatro, los primeros que ejercen resistencia son los papás. A todos nos ha pasado, a los cantantes, a los teatreros, a los novelistas, cuando alguien se dedica a una actividad artística es sinónimo de que algo anda mal, con el paso del tiempo se dan cuenta de la necesidad tan apremiante de una actividad como esta. El 2017 y el 2018 fueron años muy buenos para el teatro colombiano, sobre todo en creatividad, producción y formación de públicos. La consolidación de nuevas generaciones que están haciendo cosas muy buenas”, señaló en La Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia.

Foto: idartes.gov.co

Luego del éxito de 'Labio de liebre' y de la apertura de su sede en Bogotá el 13 de marzo de 2018, la compañía prepara en 2019 ‘Historia oficial’, una trama que gira en torno a los 200 años de la Batalla de Boyacá.

“Para el 2019 vamos a tener un repertorio que empieza con ‘Yo no estoy loca’, sigue con ‘Labio de libre’ y luego con ‘Cuando estallan las paredes’. Arrancamos una serie de trabajos en colectivo y en coproducción, vamos a tener cinco piezas nuevas, para tener material exclusivo, viene Mario Escobar con Los tres edipos, una coproducción de Teatro petra con Rueda roja, eso lo vamos a hacer para mayo. Haremos también un remontaje de una obra que gustó mucho entre el 2002 y el 2010 que se llamó ‘Mosca’ con nuevo elenco y nuevo director, para empezar a incluir nuevas generaciones dentro del grupo. Nuestra obra fuerte en el 2019 se llama 'Historia oficial´'y tiene que ver con los 200 años de la Batalla de Boyacá”

Rubiano destacó el trabajo de agrupaciones teatrales como Los animistas de Javier Gámez (Souvenir asiático), La Congregación teatro de Johan Velandia y el Teatro del embuste de Matías Maldonado.

ETIQUETAS