Pasar al contenido principal
CERRAR

“Uno por más que dispare no puede matar la memoria”: Fabio Rubiano

En La Onda Sonora recibimos la visita del elenco de la otra de teatro ‘Labio de liebre’ dirigida por Fabio Rubiano.

¿A qué le tiene miedo alguien que mata, descuartiza y viola? Esta es una de las preguntas fundamentales que plantea Fabio Rubiano en su obra ‘Labio de liebre’. La muestra teatral aborda los conflictos que surgen de un acto de violencia, donde los muertos regresan a la vida para atormentar al hombre que les hizo tanto daño, en búsqueda de respuestas.

Las voces y los diálogos de los personajes de esta obra nos acompañaron durante la emisión de la Onda Sonora. La magia de la radio nos permitió trasportarnos a lo que ha sido la presentación de una de las obras más importantes de las tablas colombianas.

‘Labio de liebre’ retrata la historia de un hombre que es perseguido por sus recuerdos. En el momento en que el colectivo de Teatro Petra construyó la historia detrás de la obra, se preguntaron ¿A qué le tiene miedo alguien que mata, descuartiza y viola?, entonces, descubrieron que a lo que podría tenerle miedo intentaría matarlo, pero a lo que no podría matar seria lo que ya está muerto.

“Uno por más que dispare no puede matar el pasado, uno por más que dispare no puede matar la memoria. Una memoria expandida es lo que se le aparece a este hombre”, afirmó Rubiano en entrevista en La Onda Sonora.

Foto: Facebook Festival Brújula al Sur.

Escuche la entrevista completa con el director Fabio Rubiano y los actores Jaques Toukhmanian y Liliana Escobar.

ETIQUETAS