Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció el escritor Roberto Burgos Cantor

Este miércoles 17 de octubre, a las 10 p.m. haremos un homenaje a su legado para la literatura en Colo

Colprensa.

El escritor cartagenero y ganador del Premio Nacional de Literatura 2018 del Ministerio de Cultura, Roberto Burgos Cantor, falleció este martes en Bogotá a sus 70 años de edad, al parecer, por problemas cardíacos.

Burgos Cantor nació en Cartagena en 1948 y dedicó la mayor parte de su vida a la literatura. Escribió cuentos en periódicos y revistas hasta 1981, fecha de publicación de su primer libro de cuentos ‘Lo Amador’.

Publicó otros cinco libros de cuentos: ‘De gozos y desvelos’, ‘Quiero es cantar´, ‘Juego de niños’, ‘Una siempre es la misma’ y ‘El secreto de Alicia’; un libro testimonio de época, ‘Señas particulares’, y seis novelas: ‘El patio de los vientos perdidos’, ‘El vuelo de la paloma’, ‘Pavana del ángel’, ‘La ceiba de la memoria’, ganadora del Premio de Narrativa Casa de las Américas 2009 y finalista del Premio Rómulo Gallegos 2010; ‘Ese silencio’, ‘El médico del emperador y su hermano’ y ‘Ver lo que veo’.

En la actualidad dirigía el Departamento de Creación Literaria de la Universidad Central en Bogotá.

Este miércoles 17 de octubre, a las 10 p.m hacemos un homenaje a su legado con una entrevista concedida por el autor al programa Los Libros en el 2013.

ETIQUETAS