Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció el tiplista y cantante Carlos Julio Mosquera

El representante de la música andina murió a causa del Covid-19.

Por complicaciones asociadas al Covid-19 falleció el pasado viernes 15 en Ibagué el tiplista y cantante tolimense Carlos Julio Mosquera Ortiz, ‘Mosquerita’, recordado como la segunda voz del tradicional dueto Rojas y Mosquera.

Nacido en El Espinal, Mosquera conformó el dueto al lado de Edgar Rojas Montealegre, guitarra y primera voz, a principios de la década de 2000. Siempre presente en todos los eventos y festividades del Tolima grande. En 2008 el dueto se coronó campeón del Concurso Nacional Príncipes de la Canción, en Ibagué.

Otros palmarés alcanzados por la dupla fueron el primer puesto del Concurso Hermanos Moncada en Armenia en 2005, el premio Ciudad de Cajicá, el concurso Nacional Apolinar Criales en Puerto Salgar, Cundinamarca, y el concurso nacional Hermanos Martínez en Floridablanca, Santander.

La cuenta de Facebook del periódico El Espinal reseñó el fallecimiento y expresó sus condolencias: “Un gran maestro de la música nos dice hasta pronto, dejando un legado de muchas alegrías a través de esos lindos y hermosos temas de nuestra música folclórica colombiana”. Mientras, la corporación Suena Mi Tierra declaró: “Colombia llora la partida de un gran exponente del folclor andino. Descansa en paz. Bambucos hay en el cielo”.

ETIQUETAS