Pasar al contenido principal
CERRAR

Definitivo, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común es el nombre de las Farc

El pleno del congreso político de las Farc decidió el nombre del partido será Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Por: Colprensa.

A un día de tener su primera gran manifestación pública –que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar- el pleno de la exguerrilla de las Farc aprobó su nombre definitivo que tendrán como partido político, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, a la vez que definieron su logo, el cual es una flor en fucsia.

Aunque se habían mencionado varios nombres, e incluso el propio Rodrigo Londoño o ‘Timochenko’, dijo que definitivamente se acordó que políticamente mantendrán parte del nombre que por más de cinco décadas tuvieron en la actividad guerrillera, y se completa con una actividad cercana a su actividad. En armas se denominaban Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, pero ahora será Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

El logo está compuesto por una flor, la cual tiene un color fucsia, con lo que marcan diferencia con otras colectividades del país, y también asemeja a los símbolos de grupos de izquierda, también en color verde claro está la palabra Farc.

Este nombre y logo precisamente será el que ya utilicen en la plaza pública desde el viernes, cuando por primera vez las Farc llegan a hacer política de forma legal en el corazón de Bogotá, la Plaza de Bolívar.

También este jueves el Consejo Nacional Electoral ya reservó para las Farc un espacio en televisión, similar a como lo tienen los demás partidos políticos. Precisó el CNE que la fecha se asignará inmediatamente el nuevo partido ya tenga la personería jurídica, lo cual ya está en proceso de asignación.

Por otra parte, el expresidente de Colombia y exsecretario general de UNASUR Ernesto Samper Pizano se reunió con las directivas de las Farc, en el marco de ese congreso político, a quienes les aseguró que asistió porque “tenemos que respaldar este tránsito de las Farc de las armas a las urnas. No tendría ningún sentido que después de la dejación de armas nosotros los dejemos abandonados. Ellos tomaron la decisión de cambiar la lucha armada por la democracia y esto es una buena noticia para el país”.

También aseguró que no fue en plan de hacer política, porque no está en ningún tipo de actividad electoral, pues solo tiene una candidata: la paz.

Al inicio de su intervención, de 18 minutos, lo primero que les dijo Samper Pizano a los miembros de las FARC fue “¡Bienvenidos a la democracia y a este despelote democrático!” y les advirtió que “la cosa no es tan sencilla pero así es la democracia”.

ETIQUETAS